Todo comenzó cuando Resa buscaba actividades con una mayor participación femenina y para un público amplio. A partir de aquí surgió la idea de contratar a una personal shopper para que nos ayudara con los grandes dilemas que todos tenemos en nuestro día a día.
Llegó el martes 10 de marzo y acudió a la residencia O Castro la personal shopper Rosland, para impartir un taller de estilo e imagen personal para un público mixto y joven. El resultado, una maravillosa experiencia con una rica merienda cargada de consejos y como no, de ropa.
Rosland ha logrado en una sesión de tres horas explicarnos lo importante que es la imagen y aportarnos datos realmente curiosos. ¿Sabías que el 80% de la primera impresión es tu ropa? Tan solo el 8% es lo que dices, el resto gesticulación y movimientos. Una mala impresión en la primera cita lleva, al menos, ocho citas cambiarla.
Además nos ha enseñado todos los tipos de cuerpo que existen. En la mujer hemos podido ver desde el anhelado reloj de arena hasta el cuerpo de pera y por lo que se refiere a los hombres, el ansiado tronco de nadador que tanto gusta a las mujeres.
También nos ha enseñado todo lo que podemos hacer para conseguir sacar el mayor provecho posible a nuestras medidas.
Por último nos hizo el test del color, consistente en saber que tipos de colores (cálidos, fríos o empolvados), sientan mejor a cada tipo de piel . Mediante la exposición de un gran surtido de telas, pudimos apreciar que gama de colores son los que cada uno de nosotros debemos utilizar para conseguir potenciar nuestra imagen.
Todo esto ocasionó que pudiésemos conocernos un poco más a nosotros mismos y a nuestros compañeros, ya que todos opinábamos sobre la paleta de colores que cada uno necesitaba.
Y después de todos estos sabios consejos, como la propia Rosland nos dijo, el siguiente paso es irnos todos juntos a renovar nuestro armario, así que esperamos ansiosos las novedades en ropa y lifestyle que nos traerá DESIGNROOM X RESA este próximo 25 de abril en Barcelona
Por: Ana Proupín