Un paraíso cercano.
La Costa Brava sigue siendo un destino turístico muy importante con miles de visitantes anuales que no solo vienen en busca de sol y playa, sino que también están interesados en muchos otros destinos. Con más de 200 kilometros de longitud encontraremos lugares paradisíacos: desde Cadaqués, cerca de la frontera, hasta Blanes; pasando por el Cap de Creus, Empuriabrava, las islas Medes, las calas de Begur, de S’Agaró, el ocio de Platja d’Aro y Lloret… y ¡un larguísimo etcétera!
Desde la frontera francesa hasta Sant Feliu de Guixols está la playa más accidentada y montañosa del litoral, cosa que le atribuye sin duda una belleza espectacular, con infinidad de pequeñas playas perdidas y unas rutas a pie o con el coche bordeando la costa que valen la pena no perderse. Tema aparte, sobretodo en Platja d’Aro y Lloret de Mar (sin olvidarnos de Empuriabrava), está el centro del ocio nocturno de la provincia cuando llega el buen tiempo.
Ya en Sant Feliu de Guixols empieza la costa más “mediterránea”, de largas playas arenosas, menos accidentadas y de arena fina. En este artículo de EnBarcelona podrás encontrar más información sobre las fantásticas playas de Sant Feliu de Guíxols y alrededores.
Y si no te gusta la playa puedes quedarte en la capital, Girona, muy buen comunicada con la costa y que de buen seguro sabrás como aprovecharla. En verano, para no morir en el intento de dar un paseo, es recomendable mantenerse debajo los 2500 plataneros que cubren 9 de las 40 hectáreas de La Devesa, el gran parque de la ciudad de tres siglos de antigüedad creado para protegerla de inundaciones, principalmente las del rio Ter.
Nunca está de más visitar la muralla y ver los impresionantes atardeceres sobre la ciudad.
Para los amantes de los deportes, a lo largo del litoral puedes practicar un montón de deportes de adrenalina: Snorkel, buceo, windsurf, surf, piragüismo, parasailing, alquilar motos de agua, esquí náutico, Kitesurf, sin olvidarnos del ala delta, parapente, vuelos en avioneta o con ultraligero, o el ya conocido paracaidismo desde el Aeródromo de Empuriabrava, desde donde se registran más de 125.000 saltos anuales.
Por Ferran Espunya.