¿Cómo encontrar un trabajo mientras estudias la carrera?

14 de Marzo de 2017 2 minutos de lectura
¿Cómo encontrar un trabajo mientras estudias la carrera?

Si eres estudiante y te gustaría empezar a trabajar, estás en leyendo el artículo perfecto para ti.
Muchos dicen que los años en la universidad son los mejores, ya que además de estudiar, tienes tiempo para estar con tus amigos y hacer planes divertidos, pero a medida que te vas acercando al último curso empiezas a ver la necesidad de encontrar un trabajo que se adecue a tus estudios.

Para muchos estudiantes puede ser una ardua tarea ya que es complicado encontrar empresas que contraten a estudiantes, porque no pueden trabajar a jornada completa puesto que además de trabajar, tienen que ir a clase y estudiar. Por eso si te encuentras en esta situación, te vamos a dar unos consejos para que puedas encontrar el empleo ideal para tu circunstancia:

  • Saber dónde buscar. Es importante saber dónde están las mejores ofertas para estudiantes, ya que muchas empresas que se dedican a ofrecer vacantes no están enfocadas hacia este tipo de candidatos. Por eso, hay portales como StudentJob que están especializados en trabajos para estudiantes, ya sean prácticas, trabajos de verano, trabajos a media jornada e incluso ofertas de empleo para recién titulados.
  • Leer bien las ofertas. Antes de solicitar un empleo, lee bien lo que ofrecen. De esta manera evitarás hacer perder el tiempo tanto a los reclutadores de la empresa a la que solicites la vacante como a ti mismo.
  • Ten un buen cv. El currículo y a la carta de motivación van a ser la primera impresión que vas a dar a la empresa. Por lo tanto invierte tiempo en escribir un buen cv en el que se incluyan los datos más importantes, y que a la vez sea estéticamente agradable para que sea más fácil de leer. Además redacta una carta de motivación personalizada para cada empresa a la que solicites la vacante en la que destaques aquello que no se puede expresar en el cv, es decir, intenta decir por qué eres el candidato perfecto para ese puesto. Para ello tendrás que decir cuáles son tus cualidades y aptitudes, como también describir tu experiencia previa (si la tienes) en el sector, etc.
  • Prepárate para la entrevista. Cuando ya te hayan llamado para concertar una entrevista, recuerda ir siempre preparado. Piensa en cuáles son las preguntas que podrían hacerte y prepara las respuestas que vas a dar. Si nunca antes has hecho una entrevista, pide ayuda a familiares o amigos para que te guíen, aunque en internet también puedes encontrar páginas web en las que te explican cómo hacer una buena entrevista.

Ahora que ya sabes todos los trucos para empezar a trabajar lo antes posible, solo te queda empezar a solicitar empleos.
¡Te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura!

 

By StudentJob

Otros artículos que podrían interesarte

Vida universitaria en Granada

Actividades

12 de Abril 2024

Vida universitaria en Granada

¿Por qué elegir una vida universitaria en Granada?   Si hay una ciudad universitaria por excelencia en España, esa es Granada. Con una universidad de prestigio, una oferta súper amplia de grados y másteres y el mejor ambi
Saber más
Vida universitaria en Málaga

Actividades

04 de Abril 2024

Vida universitaria en Málaga

¿Por qué elegir una vida universitaria en Málaga? La capital de la Costa del Sol es una de las principales ciudades universitarias por excelencia en Andalucía. Con universidades tanto públicas como privadas y un entorno inigualab
Saber más
Vida universitaria en Pamplona

Actividades

27 de Marzo 2024

Vida universitaria en Pamplona

¿Por qué elegir una vida universitaria en Pamplona?   La capital navarra es una muy buena opción para comenzar tus estudios gracias a su ambiente universitario, una gran oferta académica con dos universidades importantes y
Saber más
Vida universitaria en Salamanca

Actividades

05 de Marzo 2024

Vida universitaria en Salamanca

¿Por qué elegir una vida universitaria en Salamanca?   La ciudad de Salamanca alberga una de las universidades más antiguas de Europa y tiene una oferta académica súper amplia. Salamanca es la ciudad ideal para vivir tu e
Saber más
Resa, empresa inclusiva

Actividades

12 de Julio 2023

Resa, empresa inclusiva

Hace unos meses empezamos a colaborar con la Asociación Síndrome de Down de Navarra, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con Síndrome de Down en Navarra desde el año 1990. Mediante sus acciones buscan mejorar s
Saber más
New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Actividades

10 de Julio 2023

New! Servicio de telemedicina 24/7 en Resa

Nuestra prioridad es tu bienestar, así que, por ser residente de Resa, tienes incluido un servicio de telemedicina 24/7 los 365 días del año para consultas médicas urgentes con nuestro partner Quirónsalud. ¿Y cómo funciona?
Saber más