Durante el pásado domingo varios voluntarios, de la Residencia Universitaria Erasmo, participaron en una hermosa iniciativa llevada a cabo por la ONG ACOES Honduras, y en la que colaboró la Fundación RESA
La ONG ACOES Honduras centra su labor en la Educación como herramienta de transformación social para promover la justicia y la solidaridad. Para ello lleva a cabo diferentes proyectos, como pueden ser los educativos, los preventivos o sanitario, sin embargo, el evento de este domingo estaba enfocado al Proyecto Contenedores, que busca solventar necesidades de primera mano a personas en situación social muy precaria.
Personal de Resa, junto a varios residentes voluntarios, colaboraron con este proyecto ayudando a llenar un contenedor con el mobiliario que RESA donó: mesas, sillas, colchones y otros muebles que resultarán de gran utilidad en los colegios de Honduras.
Algunos días antes del evento, Patricio Llarosa, presidente de ACOES, pasó por las residencias del grupo Resa en Madrid y ofreció una conferencia en la Residencia Universitaria Erasmo con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan en Honduras, así como la propia experiencia vivida por ellos en dicho país
Si bien Resa colabora con otras fundaciones y eventos solidarios, esta iniciativa ha sido distinta ya que Resa ha logrado involucrar a los propios residentes. De esta forma, no sólo conseguimos ayudar a la asociación ACOES, sino también concienciar a los jóvenes residentes de que hay gente en entornos muy diferentes que necesita mucha ayuda.
Por: Mario Moreno y Yurena Fabelo