Uno de los retos a los que se enfrentan los estudiantes en las residencias es la hora de la comida ¿Cómo comer bien, sano, variado y barato?
Si optas por libros de cocina tradicionales, verás que la mayoría os dirán que se necesita tiempo y energía para preparar una excelente comida. ¡No siempre es así! Cocinar una comida rica puede ser fácil y rápido, y no necesariamente requiere de mucha planificación.
Por otro lado, todos sabéis que si os alimentáis bien vuestro cuerpo os lo agradecerá enormemente y que tendréis una salud de hierro. Así que olvidaros de comer solo aquello que os gusta y añadidle a vuestro menú diario otros alimentos que también necesitáis.
En este Blog hemos creado una sección de RESA Recetas, para facilitaros la posibilidad de que creéis una buena comida rápida, económica, fiable y lo más importante para la mayoría de vosotros, sin mucho lío para limpiar después.
Algunos consejos que te facilitarán la vida:
Dedica 30 minutos a anotar todos tus gastos para que puedas decidir la cantidad que gastarás en comida cada semana. Una vez que tengas claro cuanto te cuesta tu menú semanal podéis organizarte y evitar comer pan tostado con mantequilla durante siete días seguidos.
Antes de empezar a cocinar debes tener claro qué prepararás. Lee bien la receta y comprueba que tienes todos los ingredientes que necesitas. Intenta tener todo en su sitio y limpia y aparta lo que ya has usado y no necesitas.
Cuida la cantidad de sal: Una comida con poca sal se puede arreglar, pero una con exceso de sal es más complicado.
Uno de los mejores trucos para que la cebolla no te haga llorar es lavarla bien con agua bien fría.
La pasta es ideal para principiantes pero hay que saber cocerla. Debes poner una olla con abundante agua (que tape por mucho a la cantidad de pasta) y agregarle un chorro de aceite y sal. Nunca la eches antes de que el agua haya comenzado a hervir. Además, es muy recomendable removerla con alguna cuchara de madera con frecuencia. La cantidad de tiempo de cocción generalmente está indicada en el paquete (normalmente 10- 12 min.) Haciéndolo así, te quedará suelta y no se pegará.
También puedes cocinar platos sencillos y de gran calidad sólo usando las latas de conservas. Y si no, pregúntaselo a Falsarius Chef.
Por último, si ya eres un entendid@ de la alta cocina, te invitamos a que compartas con nosotros tus creaciones culinarias. Puedes enviar tus recetas al correo: comunidad@resa.es, o si lo prefieres, puedes publicarla tú mismo en nuestro Blog.
Esta semana os dejamos una receta de pollo al microondas para que empecéis a practicar:
Ingredientes:
½ kg. de pollo troceado
½ cebolla
1 diente de ajo
½ vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
1 limones
Aceite
Romero (o tomillo)
Sal y pimienta
½ vaso de caldo de pollo preparado (Gallina Blanca, Avecream, Knorr, etc)
Preparación
En un recipiente adecuado para el microondas, echa el aceite junto con la cebolla, el ajo y el romero. Después lo tapas (puedes hacerlo también con papel transparente). Déjalo durante 1 minuto a máxima potencia y después, agrega los trozos de pollo junto con el vino. Lo vuelves a tapar, bajas la potencia a la mitad y lo dejas durante 15 minutos más, dándole la vuelta al pollo al menos una vez.
Mientras tanto prepara la salsa, mezclando el zumo del limón con la harina, la sal, la pimienta y el caldo de pollo. Una vez transcurridos los 15 minutos necesarios para la cocción del pollo, le añades la salsa y lo vuelves a poner durante 2 minutos a máxima potencia. Después déjalo reposar durante
5 minutos.
Sírvelo en una fuente, junto con patatas cocidas como acompañamiento. ¡Y buen provecho!